martes, 28 de enero de 2014

José Luis Gómez ocupa la silla "Z" de la Real Academia Española

     El actor y director teatral José Luis Gómez tomó posesión el pasado 26 de enero de su plaza (silla «Z») en la Real Academia Española. Ha aprovechado su discurso de ingreso, Breviario de teatro para espectadores activos, para «hablar del hacer del teatro [...], de las cosas de mi oficio como yo las he aprendido y este se ha forjado en mí, como lo trato de ejercer e intento transmitir».

     José Luis Gómez (Huelva, 19 de abril de 1940) fue elegido el 1 de diciembre de 2011 miembro de número de la RAE, en la que ocupará la silla «Z». El anterior titular de esta plaza fue Francisco Ayala, fallecido en noviembre de 2009. 

     La RAE cuenta con un total de 46 sillas académicas. Actualmente están vacantes la «F», la «H», la «U» y la «s», cuyos últimos titulares fueron José Luis Sampedro, Martín de Riquer, Eduardo García de Enterría y José Luis Pinillos. 

     Aurora Egido, catedrática de Literatura Española de la Universidad de Zaragoza, es académica electa desde mayo de 2013 y leerá su discurso de ingreso próximamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ENCUENTRO CON EL AUTOR JAVIER GALLURT Hoy hemos tenido la suerte de contar con Javier Gallurt, en un encuentro entrañable, en el que el auto...