viernes, 8 de noviembre de 2013

Centenario del nacimiento de Albert Camus

    El Delegado del Gobierno en Málaga, José Luis Ruiz Espejo, con el responsable de actividades culturales de la Alianza Francesa en Málaga, Hedi Saïm, han presentado el programa de actividades culturales que el Centro Andaluz de las Letras y el Institut Français de España han puesto en marcha en Málaga sobre Albert Camus con motivo del centenario de su nacimiento. Al acto han asistido también la delegada de Educación y Cultura, Patricia Alba, y el responsable del CAL, Juan José Téllez.
    Durante la presentación del programa, Ruiz Espejo ha destacado la vigencia actual de los valores artísticos y personales que defendió el escritor, resaltando la oportunidad  de esta exposición, que coincide con el centenario de su nacimiento.
    Premio Nobel de literatura, periodista, editor, narrador, filósofo, actor, autor y director de teatro como también referente ético, defensor de la cultura mediterránea y resistente contra los totalitarismos, Albert Camus tuvo una estrecha relación con España y fue responsable de puestas en escena de autores como Calderón, Lope y Rojas. A pesar de su muerte brutal con apenas 46 años en un accidente de coche, todo el mundo recuerda su itinerario excepcional.
    Élisabeth Maisondieu Camus, nieta de Albert Camus, visitará Málaga el 29 de noviembre con motivo de la presentación del libro Albert Camus. Brevario de la Dignidad Humana, traducido por Elisenda Julibert.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Concurso de relatos del IES Litoral 2024 Nueva edición del Concurso de relatos 2024, organizado por el Departamento de Lengua Castellana y L...