martes, 5 de noviembre de 2013

Francisco Ruiz Noguera, Premio Internacional de Poesía Generación del 27

    El poeta malagueño Francisco Ruiz Noguera (Frigiliana, Málaga, 1951)  ha obtenido el XVI Premio Internacional de Poesía Generación del 27 con su obra La Gruta de la luz, y se ha convertido en el primer malagueño en lograr el galardón. 
     Noguera ha señalado que "es una gran alegría" haber obtenido un premio que a "cualquier poeta le encantaría recibir". 
     El premio, al que han concurrido este año más de 120 obras de distintas nacionalidades, está dotado con 15.000 euros y en su nómina de premiados destacan nombres como los de Jaime Siles, Luis Muñoz, Juan Antonio González Iglesias, Gioconda Belli o Lorenzo Oliván. 
     El fallo ha sido leído por el premio nacional de poesía Manuel Alcántara, quien ha presidido el jurado, compuesto por diferentes representantes de la cultura como Antonio Garrido Moraga, José Antonio Mesa Toré, Luis García Montero y Jesús García Sánchez. 


     Francisco Ruiz Noguera fue profesor de Lengua Castellana y Literatura en  nuestro Centro desde 1989 hasta 1992. Actualmente es es profesor de Lingüística en la Universidad de Málaga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ENCUENTRO CON EL AUTOR JAVIER GALLURT Hoy hemos tenido la suerte de contar con Javier Gallurt, en un encuentro entrañable, en el que el auto...