martes, 8 de noviembre de 2016

VII Concurso Educativo de Fotografía Contra la Violencia de Género

Con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, el día 25 de noviembre, la Delegación Territorial de Educación de Málaga y el Instituto Andaluz de la Mujer convocan el VII Concurso de Fotografía “¡STOP! VIOLENCIA DE GÉNERO”, para la realización del séptimo calendario educativo digital para la prevención de la violencia de género.

Esta iniciativa tiene como objetivo sensibilizar a todos los sectores de la comunidad educativa sobre la importancia de trabajar por una sociedad más igualitaria, en la que no tenga cabida la violencia de género, fomentar su corresponsabilidad entre mujeres y hombres y estimular la creatividad de las personas participantes, difundiendo los trabajos a través de un calendario y una galería virtual.

A continuación, os presentamos las bases del concurso resumidas:

1. Participantes:
Podrá participar en el concurso cualquier miembro de la comunidad educativa (alumnado, profesorado, familias, PAS) de todas las etapas educativas de la provincia de Málaga.

2. Tema:
El tema y título del concurso es “¡STOP! VIOLENCIA DE GÉNERO”. Las fotografías enviadas deberán estar relacionadas con la educación para la igualdad y la convivencia positiva entre sexos, desde un enfoque proactivo de la imagen.

3. Obras:
Cada participante podrá enviar hasta 3 obras con la máxima resolución posible y en formato JPG. El nombre de cada fotografía incluirá los siguientes datos: título, autor/a y centro educativo.

Las fotografías se enviarán por correo electrónico a la siguiente dirección: sinviolenciadegenero@gmail.com detallando los siguientes datos en el mensaje:
  • Centro educativo y localidad
  • Nombre y apellidos del autor o autora
  • Teléfono
  • Sector al que pertenece: profesorado, alumnado, familia, PAS
  • Curso

4. Plazo:
El plazo de recepción de las fotografías concluirá el domingo 20 de noviembre de 2016.

5. Selección de obras:
Las obras admitidas pasarán a formar parte de la galería fotográfica virtual, y de entre éstas el jurado elegirá doce fotos para el calendario digital. El material recogido para el archivo gráfico y visual se podrá utilizar para uso educativo.
Se realizará una Exposición con las fotos recibidas que estará disponible en la siguiente página:  http://www.educacionenmalaga.es/valores

6. Criterios de valoración:
– Originalidad en la imagen y en el mensaje.
– Calidad técnica de la imagen desde el punto de vista fotográfico y artístico.
– Impacto social y educativo. Capacidad de sensibilización y de generar compromiso.
Para más información puede consultar al Gabinete de Asesoramiento sobre la Convivencia Escolar de la Delegación Territorial de Educación de Málaga: sinviolenciadegenero@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Concurso de relatos del IES Litoral 2024 Nueva edición del Concurso de relatos 2024, organizado por el Departamento de Lengua Castellana y L...