martes, 15 de noviembre de 2016

IV Concurso andaluz de videocreación educativa

La Consejería de Educación, a través de la Delegación Territorial en Málaga, ha convocado la IV edición del Concurso andaluz de videocreación educativa. La consejera Adelaida de la Calle ha señalado durante la presentación en Málaga  que este certamen, de carácter bianual, pretende destacar la importancia de la creatividad en el proceso educativo, favorecer la elaboración y utilización de recursos innovadores en las aulas y relacionarlos con la educación en valores.
La participación en el concurso está abierta al alumnado y profesorado de los centros docentes de Andalucía así como a las familias que pueden presentar obras de cualquier género audiovisual: informativos, dramatización o  videoclip, entre otros.
De la Calle ha explicado que se han establecido cinco categorías: una para la Educación Obligatoria (Infantil, Primaria y Secundaria); otra para postobligatoria (Bachillerato, Ciclos Formativos y otras enseñanzas);  una especial para las familias; una cuarta reservada a experiencias plurilingües, y una quinta para creaciones que promocionen valores educativos. Todas dotadas con premios consistentes en material audiovisual e informático de primeras marcas.
En la primera edición del concurso, celebrado el curso escolar 2009-2010, se presentaron más de noventa creaciones procedentes de toda Andalucía, muchas de ellas de gran calidad técnica y educativa, mientras que en la última edición celebrada en 2015 fueron 250 los trabajos presentados de un centenar de centros educativos de todas las provincias andaluzas. Este certamen al igual que en años anteriores cuenta con la colaboración de la Fundación Bancaria Unicaja.


Bases:  

No hay comentarios:

Publicar un comentario