martes, 24 de noviembre de 2015

Hergé, multimillonario póstumo

Una ilustración de Hergé para Tintín en el Congo alcanzó el sábado los 770.600 euros en la casa de subastas francesa Artcurial. Las estimaciones iniciales situaban el precio de venta entre los 300.000 y los 500.000 euros, pero una batalla de postores logró elevar los pronósticos de la obra, realizada en tinta china y agua en 1937. En la subasta también alcanzó el precio récord de 125.800 euros La estación de cercanías, un dibujo al cartoncillo del historietista francés Jacques Tardi, creador de Las extraordinarias aventuras de Adèle Blanc-Sec.

En la subasta salieron a la venta obras de Enki Bilal, Hugo Pratt y Barks, además de otras de Hergé, como El cangrejo de las pinzas de oro (1942). La recaudación total superó los dos millones de euros. Artcurial ya batió un récord mundial para una tira cómica cuando, el año pasado, vendió por más de dos millones de euros una doble página de dibujos creados, también por Hergé, para la saga de Tintín.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ENCUENTRO CON EL AUTOR JAVIER GALLURT Hoy hemos tenido la suerte de contar con Javier Gallurt, en un encuentro entrañable, en el que el auto...