lunes, 11 de mayo de 2015

Concurso de ensayo sobre Mahatma Gandhi

Con motivo del centenario del regreso de Mahatma Gandhi a la India (1915) y el objetivo de inculcar en los jóvenes una cultura de paz, la Embajada de la India en España y la Fundación Casa de la India convocan, en el marco del Día Escolar de la Paz (30 de enero), el Concurso de ensayo sobre Mahatma Gandhi dirigido a escolares, de acuerdo con las siguientes BASES:


1.            Podrán participar escolares con un máximo de 17 años (a 30 de junio de 2015). Se establecen dos categorías:
Categoría infantil (hasta los 12 años).
Categoría Juvenil (entre 13 y 17 años).

2.            La temática del ensayo se centrará en la figura de Mahatma Gandhi en toda su dimensión.

3.            El ensayo deberá ser original, inédito, estar escrito en español, no superar las 600 palabras y se presentará en formato Word, en fuente Times New Roman o similar y a doble espacio.

4.            El ensayo se puede enviar a la dirección de email:  escuela@casadelaindia.org , con copia a culture@embassyindia.es ,  incluyendo en la portada del mismo los datos personales del autor: nombre y apellidos, teléfono de contacto y colegio o instituto al que pertenece. Asimismo los profesores podrán presentar los ensayos de su clase de manera colectiva, indicando en este caso una lista con los nombres de los alumnos participantes y los datos de contacto del profesor que los presenta.

5.            El plazo de admisión de los ensayos finalizará el 30 de junio de 2015.

6.            Se concederán los siguientes premios en cada una de las categorías:
Primer premio : Edición del ensayo en publicaciones de la Embajada de la India y la Casa de la India (tanto en formato digital como impreso), trofeo, diploma y lote de libros.
Segundo premio : Trofeo, diploma y lote de libros.
Tercer Premio : Trofeo, diploma y lote de libros.

7.            El fallo del jurado será inapelable y se hará público durante el mes de septiembre de 2015.

8.            La entrega de premios se celebrará el 2 de octubre, coincidiendo con la fecha de nacimiento de Mahatma Gandhi.

9.            La participación en este concurso implica la plena aceptación de sus bases. La interpretación de las mismas o de cualquier aspecto no señalado en ellas corresponde sólo al jurado, que se dará a conocer al hacerse público el fallo. Para cualquier información relacionada con el premio, se puede contactar con la Casa de la India en el correo electrónico: david@casadelaindia.org .    

Organizadores: Casa de la India y Embajada de la India

David Rodríguez Gómez
Casa de la India
Tel. 983 228 714
Fax. 983 226 542
www.casadelaindia.org

No hay comentarios :

Publicar un comentario