miércoles, 16 de abril de 2014

Fallece la escritora británica Sue Townsend

     La autora de El diario secreto de Adrian Mole (1982), novela clásica de la literatura juvenil, falleció el pasado 10 de abril a los 68 años a causa de una corta enfermedad.

     Sue Townsend dedicó su vida a escribir novelas y obras de teatro. Autora de siete volúmenes de los diarios de Adrian Mole y otras cinco novelas muy populares, así como numerosas obras de teatro, es considerada una de las mejores escritoras de Gran Bretaña.  Entre algunos de sus títulos más conocidos figuran La reina y yo (1992), Niños fantasmas (1997) o La mujer que vivió un año en la cama (2012).


     Os invitamos a leer el comienzo de El diario secreto de Adrian Mole, disponible en nuestra Biblioteca.


Jueves, 1 de enero

Día festivo en Inglaterra, Irlanda, Escocia y Gales.

Estos son mis propósitos para el Año Nuevo:

 1. Ayudaré a los ciegos a cruzar la calle.
 2. Colgaré mis pantalones.
 3. Volveré a meter mis discos en sus fundas.
 4. No empezaré a fumar.
 5. Dejaré de apretarme los granos.
 6. Me portaré bien con el perro.
 7. Ayudaré a los pobres e ignorantes.
8. Después de tener que aguantar anoche los ruidos repugnantes que venían de abajo, he jurado también que jamás beberé una gota de alcohol.

Durante la fiesta de anoche, mi padre emborrachó al perro con aguardiente de cereza. Si se entera la Asociación Protectora de Animales, se le puede caer el pelo. ¡Ya han pasado ocho días desde Navidad y mi madre aún no se ha puesto el delantal verde que le compré! El año que viene, no le regalaré más que sales de baño.
Vaya suerte que tengo. ¡Me ha salido un grano en la barbilla en el primer día del Año Nuevo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Concurso de relatos del IES Litoral 2024 Nueva edición del Concurso de relatos 2024, organizado por el Departamento de Lengua Castellana y L...