viernes, 25 de abril de 2014

El Centro Andaluz de las Letras dedica el Día del Libro a la escritora malagueña Mª Victoria Atencia

     El Centro Andaluz de las  Letras  dedica  el  Día  del  Libro  a  la  escritora  malagueña Mª Victoria  Atencia (1931),  autora   de  obras como  Arte y parte (Madrid, Rialp, 1961), Cañada de los Ingleses (Málaga, Cuadernos  de María  Cristina, 1961), Marta & María (Málaga, imp. Dardo, 1976),  De la llama  en  que arde (Madrid, Visor, 1988),  La pared contigua (Madrid, Hiperión, 1989), De pérdidas y adioses (Valencia, Pre-Textos, 2005).

   La Consejería de Educación, Cultura y Deporte, a través del Centro Andaluz de las Letras, brindó el pasado 23 de abril  un amplio programa de actividades que centrado en la poeta malagueña, María Victoria Atencia, designada como Autora del Año 2014.

  Durante el acto central del Día Internacional del Libro en Andalucía, al que asistió la homenajeada, el poeta Pablo García Baena, director emérito de dicho organismo, dirigió unas palabras en torno a la autora, de la que diversos invitados leyeron algunos poemas, entresacados de la antología editada con motivo de esta convocatoria y que bajo el título de “A este lado del paraíso” ha recopilado, prologado y comentado el profesor y poeta Francisco Ruiz Noguera.

     En el transcurso de dicha sesión, también se difundió el Manifiesto a favor de la Lectura titulado ‘Todos somos Robinsón’, que ha sido elaborado por la escritora Almudena Grandes.

Fuentes:  http://www.cervantesvirtual.com/portales/maria_victoria_atencia/bibliografia/

http://www.educacionenmalaga.es/index.php/2014/04/el-centro-andaluz-de-las-letras-dedica-el-dia-internacional-del-libro-a-la-poeta-maria-victoria-atencia-autora-del-ano-2014/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Concurso de relatos del IES Litoral 2024 Nueva edición del Concurso de relatos 2024, organizado por el Departamento de Lengua Castellana y L...