miércoles, 12 de marzo de 2014

Encuentro literario con Cristian Alcaraz



 El jueves 13 de marzo Cristian Alcaraz, joven poeta malagueño, protagonizará el primer encuentro literario de este curso.


 La actividad, organizada por el Departamento de Lengua Castellana y Literatura y dirigida al alumnado de 1º de Bachillerato, forma parte del Plan de Fomento de la Lectura del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, cuyo fin es acercar a los estudiantes de Secundaria a la creación literaria actual y fomentar su hábito lector, alentado por el contacto con la visión del autor sobre su propia obra.

  Cristian Alcaraz es autor de los poemarios Turismo de Interior (La Bella Varsovia, 2010), que obtuvo el III Premio de Poesía Joven “Pablo García Baena”, y La orientación de las hormigas (Renacimiento, 2013), ganador del premio Andalucía Joven “Desencaja 2012”. 


    Fue seleccionado en la modalidad de artes visuales en el certamen Málaga Crea 2012 e invitado a diversos festivales como Cosmopoética: Poetas del mundo en Córdoba. 

   Algunos de sus poemas han sido publicados en diferentes revistas digitales y antologías como La dolce Vita. Poesía y Cine (2010) o Tenían veinte años y estaban locos (2011). 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Presentación del libro Palabras para ti , de Javier Gallurt Club de lectura El martes 19 de marzo, Javier Gallurt, antiguo alumno de nuestro...