viernes, 31 de enero de 2014

La revista Litoral dedica su nuevo número monográfico a los aviones

     El último número de la prestigiosa revista literaria, presentado ayer en el OMAU -Observatorio de Medio Ambiente Urbano-, está dedicado a los aviones e incluye textos inéditos de María Victoria Atencia, Antonio Soler o el artista visual Joan Fontcuberta.

     «Para mí, volar y escribir son la misma cosa», firma la frase Antoine de Saint-Exupéry, piloto aventurero y padre de El principito. La sentencia abre también el prólogo al nuevo número de la revista 'Litoral', dedicado a los ingenios mecánicos encargados de sortear las nubes y ley de la gravedad. Un asunto que además ofrece una continuidad casi natural con aquella entrega monográfica sobre los barcos.

     «La línea consiste en una serie de números sobre medios de transporte en el que se encuadraba aquel 'Líneas marítimas'. Se trata en ambos casos de una aproximación a la relación entre la máquina y la poesía. Aquel número gustó muchísimo, tanto que hay una naviera que nos pidió una edición especial», recuerda el director y 'factótum' de la revista Lorenzo Saval.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Concurso de relatos del IES Litoral 2024 Nueva edición del Concurso de relatos 2024, organizado por el Departamento de Lengua Castellana y L...