martes, 14 de febrero de 2012

Álvaro Pombo, Premio Nadal de Novela 2012

     Álvaro Pombo ha ganado con su novela El temblor del héroe el último Premio Nadal. El escritor cántabro cuenta en su haber con los premios más comerciales, como el Planeta con su obra La fortuna de Matilda Turpin, y con los de mayor prestigio, como el Premio de la Crítica o el Nacional de Narrativa. Desde 2004, Pombo es académico de la Lengua, en la que ocupa el sillón “j“.
     El temblor del héroe es una novela con trasfondo filosófico y moral que aborda temas característicos del autor, a menudo centrados en conflictos derivados de las relaciones humanas, el amor y la homosexualidad con sus vaivenes y variaciones, el sentimiento de culpa y el arrepentimiento. El protagonista empieza siendo un profesor de filosofía jubilado que realizó su proyecto vital en la comunicación con sus alumnos y que ahora, sin aquella savia enriquecedora, entra en su decadencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Concurso de relatos del IES Litoral 2024 Nueva edición del Concurso de relatos 2024, organizado por el Departamento de Lengua Castellana y L...