martes, 22 de noviembre de 2016

Una página de un cómic de Tintin, vendida por 1,55 millones de euros

Un coleccionista europeo pagó el pasado 19 de noviembre 1,55 millones de euros por el original de una página del álbum de Hergé Objetivo la Luna en una subasta en París, lo que supone un récord para ese personaje de cómic, indicó la casa de ventas Artcurial. El original subastado, uno de los cuatro de ese cómic que hay en el mercado, está efectuado en tinta china y gouache blanco y tiene unas dimensiones de 50x35 centímetros, señaló la casa de subastas en un comunicado.
Una página de un cómic de Tintin, subastada por un millón y medio de euros
En el mismo aparecen varias viñetas de Tintin con su inseparable perro Milú y el capitán Haddock, vestidos con trajes espaciales y descubriendo la falta de gravedad de la luna. Es un original de un álbum de 1954 y su estimación inicial estaba entre los 700.000 y los 900.000 euros. El precio alcanzado es, según Artcurial, "un récord mundial para una única página" de los álbumes de Tintin.

Fuentes:   

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Concurso de relatos del IES Litoral 2024 Nueva edición del Concurso de relatos 2024, organizado por el Departamento de Lengua Castellana y L...