martes, 18 de octubre de 2016

Dolores Redondo, Premio Planeta 2016

La escritora Dolores Redondo ha sido la ganadora de la 65ª edición del premio Planeta con su novela Todo esto te daré. Ambientada en Galicia, la obra narra la historia de un supuesto accidente de tráfico que lleva a un celebrado escritor a descubrir por casualidad la doble vida de Álvaro Muñiz de Dávila. Y con la pesquisa, que comparte con un guardia civil retirado y un cura amigo del fallecido, afloran los más oscuros secretos de una familia de rancio abolengo.

La autora de la Trigolía de Baztán  había escrito relatos cortos, cuentos infantiles y una primera novela, Los privilegios del Ángel, publicada en 2009, con escasa repercusión. Pero todo cambió con sus misterios en los bosques de Baztán, porque la saga ya se ha traducido a una quincena de lenguas y sus ventas sólo en español ya se acercan a buen ritmo al millón de ejemplares. Y la buena estrella de Redondo ahora brillará con más fuerza, no sólo por el espaldarazo de lectores que le proporcionará el Premio Planeta, sino por la ayuda adicional en la difusión de su obra que le brindará la gran pantalla. El productor alemán Peter Nadermann, responsable de la adaptación al cine de la popular saga Millennium de Stieg Larsson, se ha hecho desde el minuto cero con los derechos de El guardián invisible, la primera novela de la trilogía, cuya película, dirigida por Fernando González Molina, se estrenará en 2017.

La obra finalista ha sido El asesinato de Sócrates, de Marcos Chicot, autor de uno de los e-books en español más vendidos  (El asesinato de Pitágoras). La novela premiada es una intriga aventurera que transcurre en la Grecia clásica durante la Guerra del Peloponeso.

Fuente:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Concurso de relatos del IES Litoral 2024 Nueva edición del Concurso de relatos 2024, organizado por el Departamento de Lengua Castellana y L...