martes, 24 de mayo de 2016

VIII edición del Premio Nacional de Educación para el Desarrollo "Vicente Ferrer"

La Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), adscrita al Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación, convoca, junto al Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, la VIII edición del Premio Nacional de Educación para el Desarrollo "Vicente Ferrer" dirigido a centros docentes sostenidos con fondos públicos (públicos y concertados) en los niveles de educación infantil, educación primaria, educación secundaria obligatoria, educación de​​ personas adultas, bachillerato y formación profesional.
Las solicitudes y la documentación requerida para las candidaturas al premio  pueden ser presentadas durante 30 días naturales desde el día 15 de este mes de mayo. Como en convocatorias anteriores, se ofrece a los centros la posibilidad de presentarse al premio de forma individual o en agrupación con otros.

 

Objeto de la convocatoria

La convocatoria tiene por objeto premiar experiencias educativas, proyectos o propuestas pedagógicas realizadas durante el curso académico 2015/2016 destinadas a sensibilizar, concienciar, desarrollar el espíritu crítico, y fomentar la participación activa del alumnado en la consecución de una ciudadanía global, solidaria, comprometida con la erradicación de la pobreza y sus causas y el desarrollo humano y sostenible.

Contenido del premio

Se premiarán 15 experiencias educativas, repartidas entre los distintos niveles educativos.​
Un máximo de dos docentes responsables de cada experiencia educativa premiada viajarán a Senegal para participar en el “Seminario de Intercambio y Formación en Buenas Prácticas en Educación para el Desarrollo” celebrado bajo el auspicio de la AECID. El seminario se celebrará entre el 15 y 23 de octubre de 2016 en Senegal y tendrá una duración de 40 horas reconocidas como créditos de formación por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.




 

No hay comentarios:

Publicar un comentario