martes, 19 de abril de 2016

Encuentro literario con Aurora Luque

La escritora Aurora Luque ha protagonizado un encuentro literario organizado por el Departamento de Lengua Castellana y Literatura al que asistieron los alumnos de 2º Bachillerato.

Durante su intervención, habló de sus libros de poemas, de su manera de concebir la poesía y su labor literaria, y de la importancia que para ella tiene la palabra.

Aurora Luque es poeta, ensayista y traductora. Licenciada en Filología Clásica, imparte clases de Griego en el IES Miraflores de los Ángeles. Su labor docente la trajo anteriormente a nuestro Centro, donde fue profesora en el año 1990.

Su quehacer literario gira en torno al mundo clásico, a la literatura de mujeres y a la traducción, con una atención especial a las reflexiones sobre la escritura.
Entre sus libros de poemas figuran Hiperión, Problemas de doblaje, Carpe noctem, Transitoria, Camaradas de Ícaro, Haikús de Narila, La siesta de Epicuro y Personal & político.

Son numerosos los premios recibidos por su obra, entre los que destacan el García Lorca, Primer Premio de Poesía en el IV Certamen de Cuento y Poesía Miguel de Cervantes Saavedra, Premio Rey Juan Carlos I, Premio Generación del 27.
Por su rescate de escritoras olvidadas, como Mª Rosa de Gálvez, recibió el Premio Meridiana, del Instituto Andaluz de la Mujer.  

El encuentro tuvo lugar en la Biblioteca de nuestro Centro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Concurso de relatos del IES Litoral 2024 Nueva edición del Concurso de relatos 2024, organizado por el Departamento de Lengua Castellana y L...