martes, 29 de marzo de 2016

Premios Quevedos, Cervantes, Quijotes y Sanchos del Ayuntamiento de Villanueva de los Infantes

Con el fin de fomentar la creatividad, el Ayuntamiento de Villanueva de los Infantes, (Ciudad Real) a través de la Concejalía de Cultura, convoca los PREMIOS QUEVEDOS, CERVANTES, QUIJOTES Y SANCHOS promovido por la Biblioteca Municipal “Francisco de Quevedo”, con motivo del Día del Libro y con arreglo a las siguientes bases:

Los trabajos harán referencia a tres modalidades distintas, Tema Libre, Tema dedicado a D. Quijote de la Mancha y a su autor Miguel de Cervantes, en el IV Centenario de su muerte y Tema dedicado a D. Francisco de Quevedo.

Pueden participar todos los niños de Primaria, Secundaria, Bachillerato, Ciclos Formativos y Jóvenes en general hasta los 21 años. Se establecen nueve categorías cuyos premios oscilan entre los treinta y ochenta euros.

Los trabajos deben ser originales e inéditos y cada participante puede presentar cuantos trabajos desee en cada una de las modalidades, tanto en verso, prosa como trabajo de investigación. 

El plazo de recepción de obras finaliza el día 8 de abril y se remitirán a la Biblioteca Municipal “Quevedo” en calle General Pérez Ballesteros, 1, 13320 Villanueva de los Infantes o bien su entrega en mano en la biblioteca.

Con el fin de garantizar el anonimato, en el anverso de cada trabajo figurará el pseudónimo o lema y el nivel al que corresponde. Los autores incluirán sus datos en sobre cerrado, identificado con el pseudónimo elegido o el lema de la obra y en cuyo interior se incluirá el nombre del autor, edad, teléfono, dirección particular y dirección del Centro. La entrega de premios ser realizará el día 23 de abril, Día del Libro.

El Jurado puede declarar desierto cualquiera de los premios, conceder Accésit, siendo irrevocables sus decisiones. Los trabajos pasan a ser propiedad de la Biblioteca Municipal “Quevedo”, que podrá darles la difusión que estime oportuna.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Concurso de relatos del IES Litoral 2024 Nueva edición del Concurso de relatos 2024, organizado por el Departamento de Lengua Castellana y L...