martes, 2 de febrero de 2016

El 12 de febrero de 2015 el Consejo de Cooperación Bibliotecaria – organismo integrado por el Ministerio de Educación, Cultura y Deportes y las Comunidades Autónomas – aprobó la propuesta de ACLEBIM (Asociación de Profesionales de Bibliotecas Móviles) para celebrar el Día del Bibliobús el 28 de enero.

Con esta conmemoración se quiere reconocer el papel que desempeñan los bibliobuses, ya que se dirigen a zonas donde no existen bibliotecas estables (zonas rurales, urbanas y áreas metropolitanas), proporcionan conocimiento y organizan actividades que satisfacen las necesidades de información y cultura de estas zonas.

Esta celebración es también un homenaje a los profesionales de las bibliotecas móviles; ellos con su profesionalidad, gran entusiasmo y creatividad mantienen la calidad de este servicio y se dirigen todos los días al encuentro con sus usuarios.

Y, por último, es un homenaje a los usuarios que día tras día, llueva o haga calor, esperan fieles la llegada del bibliobús a su parada y acogen con atención las recomendaciones y consejos de lectura de su bibliotecario.

Fuente: http://blog.sedic.es/2016/01/28/28-de-enero-dia-del-bibliobus/

En Málaga, el Bibliobús Municipal se puso en funcionamiento en 2002 con el fin de atender a los sectores de población diseminados de la ciudad, con gran aceptación, traducida en una importante afluencia de usuarios. 


También está presente en diversos eventos relacionados con el ámbito de la cultura y la difusión de la lectura, como la Feria del Libro, Ferias Infantiles, Plan de Fomento de la Lectura, Centenario de El Quijote. En el siguiente enlace se encuentra toda la información del Bibliobús Municipal (dirección y teléfono de contacto, recorridos y horarios, actividades). 

http://bibliotecas.malaga.eu/portal/menu/seccion_0007/secciones/subSeccion_0001

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ENCUENTRO CON EL AUTOR JAVIER GALLURT Hoy hemos tenido la suerte de contar con Javier Gallurt, en un encuentro entrañable, en el que el auto...