miércoles, 29 de abril de 2015

Un Día del Libro políglota en nuestra Biblioteca

El pasado miércoles fue un día dedicado a la literatura y a las lenguas, como no podía ser de otra forma el Día del Libro.

Paula, de 1º de ESO C, nos recordó que el 23 de abril homenajeamos al libro con motivo del aniversario de la muerte de William Shakespeare, Miguel de Cervantes el Inca Garcilaso de la Vega. También nos animó, y en especial a los jóvenes, a descubrir el placer de la lectura y a respetar la insustituible contribución de los autores al progreso social y cultural.

Andrea, Susana y Alicia, alumnas de 1º de Bachillerato B convertidas en Cervantes, Shakespeare y Molière, nos enseñaron con sus versos que tanto la literatura como las lenguas están al alcance de todos, y que no hay una lengua mejor que otra si hacemos un buen uso de ellas. Al finalizar su actuación obsequiaron al público más joven con unos marcapáginas.

Olga, Mario, Rafael y Celia, de 1º de ESO C, nos explicaron en inglés la importancia y dimensión de la lengua inglesa y su literatura, y, de forma más detallada, de algunos autores ingleses y americanos: William Shakespeare, Edgar Allan Poe y Agatha Christie, de su obra, de su influencia en la letras y en otras artes, pues muchos de sus escritos han sido llevados al cine o al teatro.

Paula, Laura, Marina y Lucía, alumnas de 4º de ESO C, nos hicieron sentir las palabras que Juan Ramón Jiménez dedicó a su Platero.

Charaf, de 1º de ESO C, y Candela, de 1º de Bachillerato B, nos deleitaron con unos sonetos de Alfred de Musset dedicados al lector y a la importancia de “amar muchas cosas”.

La actividad tuvo como marco incomparable la Biblioteca, que en esta ocasión estuvo decorada con unos poemas en francés escritos por los alumnos de 2º de Bachillerato.

A todos ellos y a los profesores que hicieron posible la realización de esta actividad, Tíscar, Juan Manuel, Ignacio y Luz,  muchas gracias por haber podido disfrutar con vuestro buen hacer.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Concurso de relatos del IES Litoral 2024 Nueva edición del Concurso de relatos 2024, organizado por el Departamento de Lengua Castellana y L...