viernes, 17 de abril de 2015

23 de abril, Día del libro

El 23 de abril es una fecha simbólica para el mundo de la literatura. En ese día, en 1616, murieron Miguel de Cervantes, William Shakespeare y el poeta Garcilaso de la Vega, El Inca. 

Es por este motivo por el que la UNESCO eligió esta fecha durante su Conferencia General para rendir homenaje al libro y a los autores, animando a todo el mundo, y en especial a los jóvenes, a descubrir el placer de la lectura y a respetar la insustituible contribución de los autores al progreso social y cultural.

Para conmemorar este día, homenajearemos a Miguel de Cervantes, William Shakespeare y Molière, que aunque no fueron contemporáneos en el tiempo, compartieron el siglo XVII. También a las tres lenguas objeto de estudio en nuestro Centro a través de textos de los escritores Juan Ramón Jiménez, Alfred de Musset y otros en inglés elaborados por los alumnos.

Participarán alumnos de 1º de ESO C, 4º de ESO C y 1º de Bachillerato C. 

Desde este blog queremos agradecer a los profesores Tíscar Latorre, Ignacio Sánchez, Luz Sutil y Juan Manuel Sánchez su valiosa colaboración en la realización de esta actividad. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ENCUENTRO CON EL AUTOR JAVIER GALLURT Hoy hemos tenido la suerte de contar con Javier Gallurt, en un encuentro entrañable, en el que el auto...