domingo, 14 de diciembre de 2014

16 de diciembre, Día de la Lectura en Andalucía

Desde el año 2005, el 16 de diciembre se celebra el Día de la Lectura en Andalucía. En el marco de actuación del Pacto Andaluz por el Libro, la Junta de Andalucía escogió esta fecha porque coincide con el nacimiento del poeta Rafael Alberti y del homenaje que en 1927 el Grupo Poético de la Generación del 27 rindió en Sevilla al poeta Luis de Góngora con motivo del tercer centenario de su muerte. 

Este año la Consejería de Educación, Cultura y Deporte, a través del Centro Andaluz de las Letras (CAL), dedica el Día de la Lectura a la escritora Gertrudis Gómez de Avellaneda con motivo del bicentenario de su nacimiento. El homenaje tendrá lugar en Sevilla y en Granada con dos mesas redondas durante los días 16 y 17 de diciembre.

En Málaga, el CAL ha organizado diversas actividades desde el 12 hasta el 19 de diciembre, entre las que destaca el homenaje a Vicente Aleixandre con la presentación de Entre dos oscuridades, un relámpago, editado por la revista Áurea.

Fuentes:
http://www.juntadeandalucia.es/educacion/nav/contenido.jsp?pag=/Contenidos/OEE/planesyprogramas/Dia_lectura_andalucia

http://www.europapress.es/andalucia/cultura-00621/noticia-cultura-andalucia-dedica-dia-lectura-gertrudis-gomez-avellaneda-bicentenario-nacimiento-20141209151142.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ENCUENTRO CON EL AUTOR JAVIER GALLURT Hoy hemos tenido la suerte de contar con Javier Gallurt, en un encuentro entrañable, en el que el auto...