jueves, 13 de noviembre de 2014

Juan Díaz Canales y Juanjo Guarnido ganan el Premio Nacional del Cómic



El Premio Nacional del Cómic ha sido otorgado al guionista Juan Díaz Canales y al ilustrador Juanjo Garnido, ambos autores de la obra por la que han sido escogidos para el galardón, «Amarillo», de la serie «Blacksad».


El jurado ha elegido este capítulo concreto «por ser un tebeo de calidad sin fronteras, cargado de referencias culturales y con una óptima ejecución; constituyendo un reconocimiento al cómic para el gran público».

«Blacksad» es una de las series españolas más conocidas a nivel internacional, y ha cosechado excelentes críticas desde sus inicios. Entra dentro del género negro o de detectives, y está protagonizada por personajes antropomórficos. Sus historias se desarrollan durante los años cincuenta en Estados Unidos.

El Premio Nacional del Cómic, otorgado por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, tiene por objeto distinguir la obra de autores españoles, escrita en cualquiera de las lenguas españolas y publicada en el año anterior a la convocatoria del premio, que, según el juicio de especialistas de probada competencia, haya resultado sobresaliente dentro de la creación del Cómic.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Concurso de relatos del IES Litoral 2024 Nueva edición del Concurso de relatos 2024, organizado por el Departamento de Lengua Castellana y L...