viernes, 17 de octubre de 2014

Milena y el fémur más bello del mundo, de Jorge Zepeda, Premio Planeta 2014

Jorge Zepeda, periodista y escritor mexicano ha ganado el Premio Planeta 2014 con una novela que sigue los patrones del género nórdico: Milena o el fémur más bello del mundo, "una historia criminal sobre la vida cotidiana y sobre la condición humana", según palabras de su autor, una novela de mafias ucranianas en Marbella, y México como escenarios de la trama.


Economista, sociólogo y columnista político, ha publicado Los Suspirantes. Los candidatos de carne y hueso (2005), El Presidente (2006), Los Amos de México (2007), El Presidente Electo, Instructivo para sobrevivir a Calderón y su gobierno (2007) y Los corruptores (2013), una investigación periodística ficticia que toca asuntos como el crimen, la impunidad y la corrupción política en la Ciudad de México.


El segundo premio fue para otra periodista, Pilar Eyre. La obra se titula Mi color favorito es el verde, una intriga detectivesca, que narra una historia de amor otoñal por parte de una mujer de mediana edad superviviente de la "gauche divine" barcelonesa que se enamora de un francés. La novela narra las tribulaciones de la protagonista que queda fascinada por un hombre que desaparece sin dejar rastro. La ausencia se convierte en obsesión y la mujer inicia una búsqueda ansiosa, pasando de la desesperación a la esperanza, con un final que la autora no quiere revelar para no descubrir sus cartas y que califica de “sorprendente”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Concurso de relatos del IES Litoral 2024 Nueva edición del Concurso de relatos 2024, organizado por el Departamento de Lengua Castellana y L...