viernes, 23 de mayo de 2014

La malagueña María José Carrasco gana el Premio de Poesía Manuel Alcántara

La poeta malagueña y profesora de Secundaria María José Carrasco se ha sumado al palmarés del Premio de Poesía Manuel Alcántara. Su poema 'Dos de la tarde' ha sido considerado el mejor entre las más de mil obras a concurso en el certamen literario, convocado por el Ayuntamiento de Málaga y la Fundación Manuel Alcántara. 

La escritora malagueña, afincada en Ronda, traduce la obra de poetas como T. S Eliot y cuenta con un poemario, Paisajes inéditos, que fue publicado hace un lustro por una pequeña editorial local.

El Premio de Poesía Manuel Alcántara es un importante galardón literario y está considerado como el mejor dotado de España por un único poema. Nació en el Rincón de la Victoria en 1993 y en el año 2003 pasó al Ayuntamiento de Málaga. El galardón goza de un gran prestigio tanto por su cuantía económica -6.000 euros- como por el reconocimiento de los poetas ganadores en ediciones anteriores, entre los que se pueden destacar a Cayetano Luca de Tena y Lazo, Antonio Hernández, Rosa Romojaro Montero o Luis Alberto de Cuenca. El premio, que está patrocinado por el Ayuntamiento, Fundación Manuel Alcántara y Fundación Unicaja, es indivisible y no puede declararse desierto.


Fuentes: 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Concurso de relatos del IES Litoral 2024 Nueva edición del Concurso de relatos 2024, organizado por el Departamento de Lengua Castellana y L...