jueves, 27 de marzo de 2014

Día Internacional del Teatro, 27 de marzo

    El día Mundial del Teatro se creó en 1961 por iniciativa del Instituto Internacional del Teatro (ITI), Organización No Gubernamental asociada formalmente con la UNESCO. Creado como reacción a la conmoción de la Segunda Guerra Mundial, y por iniciativa de la UNESCO, el ITI ha desarrollado la red internacional más importante de profesionales del Teatro.

    Cada año, el 27 de marzo, es celebrado el Día Mundial del Teatro por los amantes del teatro en todo el mundo. Los eventos en relación con este día incluyen premios de excelencia, festivales internacionales, actuaciones gratuitas, jornadas de puertas abiertas en los teatros, galas y reuniones. Pero el acontecimiento más importante de esta jornada es el “Mensaje Internacional". Todos los años, una destacada figura en las artes escénicas es invitada a compartir sus reflexiones sobre el teatro y la armonía internacional. Jean Cocteau, novelista, dramaturgo, poeta, ensayista y cineasta francés (1889-1963) fue el autor del primer Mensaje Internacional, en 1962.

    Brett Bailey, dramaturgo sudafricano, diseñador y director, ha aportado su mensaje para este Día Internacional del Teatro 2014. En el siguiente enlace podéis leerlo:


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Presentación del libro Palabras para ti , de Javier Gallurt Club de lectura El martes 19 de marzo, Javier Gallurt, antiguo alumno de nuestro...