jueves, 20 de febrero de 2014

Vicente Muñoz Puelles, Premio Anaya de Literatura Infantil y Juvenil

     El escritor valenciano Vicente Muñoz Puelles ha obtenido el Premio Anaya de Literatura Infantil y Juvenil con el manuscrito titulado La voz del árbol, una novela de emotivo final que se publicará el próximo mes de abril.
     La obra narra la vida de Virginia, una niña que, junto a su familia y gracias a su padre, va descubriendo en la lectura una forma de enfrentarse al mundo, de entenderlo y de buscar la felicidad.
     El jurado del galardón ha destacado "la calidad del estilo literario" de la obra y su "forma intimista de narrar la infancia, las relaciones familiares y los aprendizajes de la vida".
     El jurado de la XI edición del premio, dotado con 18.000 euros, ha estado presidido por el ganador de la pasada edición, el escritor Jordi Sierra i Fabra, y ha contado con la participación de Elisa Silió Delibes, Estrella García Martín, Estrella Escriña Marti, María Luisa Blanco y Pablo Cruz, editor de Anaya Infantil y Juvenil.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Concurso de relatos del IES Litoral 2024 Nueva edición del Concurso de relatos 2024, organizado por el Departamento de Lengua Castellana y L...