jueves, 13 de febrero de 2014

Poema de amor

Con motivo de la festividad de San Valentín, os dejamos un poema de amor del poeta Ángel González (Oviedo, 1925-Madrid, 2008).

La visión del amor de Ángel González es fruto, como su poesía, de la interacción producida cuando el poeta se aferra a tener esperanza en algo (en este caso amor) y al mismo tiempo se despliega un pesimismo interior. 


MUERTE EN EL OLVIDO

Yo sé que existo 
porque tú me imaginas.
Soy alto porque tú me crees
alto, y limpio porque tú me miras con buenos ojos,
con mirada limpia.
Tu pensamiento me hace 
inteligente, y en tu sencilla 
ternura, yo soy también sencillo
y bondadoso.

               Pero si tú me olvidas
quedaré muerto sin que nadie
lo sepa. Verán viva
mi carne, pero será otro hombre
-oscuro, torpe, malo- el que habita…

                                                                            
Ángel González, Palabra sobre palabra





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Concurso de relatos del IES Litoral 2024 Nueva edición del Concurso de relatos 2024, organizado por el Departamento de Lengua Castellana y L...