jueves, 10 de octubre de 2013

XII Certamen Literario Escolar Andaluz en materia de Voluntariado: «Solidaridad en Letras»

Las Consejerías de Administración Local y Relaciones Institucionales y de Educación, Cultura y Deporte, a través de un proceso coordinado por la Dirección General de Derechos de Ciudadanía, Participación y Voluntariado, han puesto en marcha el XII Certamen Literario Escolar Andaluz: "Solidaridad en Letras", que se celebra con el fin de sensibilizar a la sociedad andaluza a favor de la defensa de los valores solidarios y de participación ciudadana inherentes en el ejercicio del voluntariado.

Podrá participar el alumnado de cualquier Centro Educativo, público, concertado o privado de Educación Primaria y Secundaria de Andalucía.

Categoría A. Alumnado de 5.º y 6.º de Educación Primaria.

Categoría B. Alumnado de 1.º y 2.º de Educación Secundaria Obligatoria.

Igualmente podrá participar el alumnado de cualquier Centro de Educación Especial, así como cualquier otro programa educativo que se ajuste a las características de la presente iniciativa. Para ello, será necesario justificar debidamente la participación en este Certamen.

La modalidad es el relato breve. La temática estará centrada sobre el Voluntariado: «Espejo de Solidaridad». El relato deberá tener un título y será un texto original e inédito.

En ambas categorías (A y B), los textos deberán tener un mínimo de 1 folio y hasta un máximo de 3.

Se valorará no solo la redacción del texto, sino también su presentación escrita a mano, así como la inclusión de dibujos que formen parte de la historia.

El lunes 21 de octubre finaliza el plazo para presentar propuestas de relatos.

Más información en

http://www.juntadeandalucia.es/boja/2013/75/1

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Concurso de relatos del IES Litoral 2024 Nueva edición del Concurso de relatos 2024, organizado por el Departamento de Lengua Castellana y L...