viernes, 18 de octubre de 2013

La escritora española Clara Sánchez, Premio Planeta 2013

   La escritora Clara Sánchez (Guadalajara, 1955) ha sido galardonada con el Premio Planeta 2013 por su novela El cielo ha vuelto, una "aventura de intriga psicológica" en torno a la desconfianza, según sus palabras. En esta novela, la autora narra la vida de Patricia, una modelo que piensa que todo le va bien hasta que un día una vidente le dice que en la vida de Patricia hay alguien que quiere que ella muera. 

     Clara Sánchez, que comenzó su carrera literaria en 1998 con Piedras preciosas, ha escrito, entre otras novelas,  Desde el mirador y Presentimientos, y recibió el Premio Alfaguara en 2000 por Últimas noticias del paraíso y el Premio Nadal en 2010 por Lo que esconde tu nombre. En su última novela, Entra en mi vida, publicada el año pasado, la escritora se adentra en los casos de niños robados de hospitales en España. 

    Ángeles González Sinde, ex ministra de cultura entre 2009 y 2011, fue la finalista con la novela El buen hijo

    El jurado ha estado formado por Alberto Blecua, el poeta y editor Pere Gimferrer, y los escritores Ángeles Caso, Carmen Posadas, Rosa Regás, Juan Eslava Galán y Emili Rosales. 

    El Premio Planeta es concedido por la editorial Planeta desde 1952 cada 15 de octubre, festividad de Santa Teresa (onomástica de la esposa del fundador, José Manuel Lara, María Teresa Bosch).


No hay comentarios:

Publicar un comentario

ENCUENTRO CON EL AUTOR JAVIER GALLURT Hoy hemos tenido la suerte de contar con Javier Gallurt, en un encuentro entrañable, en el que el auto...