viernes, 18 de octubre de 2013

24 de octubre, Día de las Bibliotecas

     El Día de las Bibliotecas nació como una iniciativa de la Asociación Española de Amigos del Libro Infantil y Juvenil en el año 1997, siendo la fecha elegida para recordar la destrucción de la Biblioteca de Sarajevo, acaecida en 1992 durante el conflicto de los Balcanes.
     Cuenta con el apoyo del Ministerio de Cultura, quien en colaboración con una comunidad autónoma diferente cada año, celebra los actos centrales, que incluyen la elaboración de un cartel y un pregón por parte de un autor y un ilustrador de esa comunidad.
     Los profesionales de la Biblioteca Provincial de Málaga han organizado actividades muy interesantes para que este día sea la fiesta de las personas que en ellas trabajamos, de todos sus usuarios, los lectores, sin los cuales, las bibliotecas y los tesoros que encierran no tendrían ningún sentido y, en último término, que esta efeméride sirva para dar a conocer la labor de la Biblioteca para la sociedad a la que sirve.

     Para saber más de las actividades que se llevarán a cabo en la Biblioteca Provincial de Málaga se puede consultar la página 

 Fuente: http://www.educacionenmalaga.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario