sábado, 22 de junio de 2013

Día E : Día del Español

     El Día E es una iniciativa del Instituto Cervantes  para conmemorar el valor del español como lengua de comunicación internacional.  Tiene lugar el sábado más próximo al solsticio de verano. 
     Para celebrar la riqueza de esta vasta cultura en español, el Instituto Cervantes, tanto en los centros  ubicados en los cinco continentes como en la sede en Madrid, organiza el 22 de junio una jornada que aspira a consolidarse como la celebración de todos los que hablamos esta lengua. 
    El español es la segunda lengua del mundo en número de hablantes nativos, el segundo idioma de comunicación internacional y el tercer idioma más utilizado en Internet.


El español en el mundo 

- Más de 500 millones de personas hablan español.
- Por razones demográficas, el porcentaje de población mundial que habla español como lengua nativa está aumentando, mientras la proporción de hablantes de chino e inglés desciende.
- En 2030, el 7,5% de la población mundial será hispanohablante (un total de 535 millones de personas), porcentaje que destaca por encima del correspondiente al ruso (2,2%), al francés (1,4%) y al alemán (1,2%). Para entonces, solo el chino superará al español en cuanto al número de sus hablantes de dominio nativo.
- Dentro de tres o cuatro generaciones, el 10% de la población mundial se entenderá en español.
- En 2050 Estados Unidos será el primer país hispanohablante del mundo.
- Casi 20 millones de alumnos estudian español como lengua extranjera.
- La imagen de la lengua española está asociada a la difusión de una cultura internacional de calidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Concurso de relatos del IES Litoral 2024 Nueva edición del Concurso de relatos 2024, organizado por el Departamento de Lengua Castellana y L...