viernes, 23 de noviembre de 2012

25 de noviembre, Día contra la Violencia hacia las Mujeres

     Con motivo del Día Internacional contra la Violencia hacia las Mujeres, el alumnado de 1º y 2º de ESO C participará en la lectura de textos (poemas, relatos y manifiestos) y baile de "hip hop" relativos al tema. 
     La actividad tendrá lugar el lunes 26 de noviembre en el Gimnasio. 
     Organizan el Departamento de Biblioteca y el Departamento de Educación Física.


LIBRE TE QUIERO

Libre te quiero 
como arroyo que brinca 
de peña en peña, 
pero no mía. 

Grande te quiero 
como monte 
preñado de primavera, 
pero no mía. 

Buena te quiero 
como pan que no sabe 
su masa buena, 
pero no mía. 

Alta te quiero 
como chopo que al cielo 
se despereza, 
pero no mía. 

Blanca te quiero 
como flor de azahares 
sobre la tierra, 
pero no mía. 

Pero no mía 
ni de Dios ni de nadie 
ni tuya siquiera.

                                                                        Agustín García Calvo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Concurso de relatos del IES Litoral 2024 Nueva edición del Concurso de relatos 2024, organizado por el Departamento de Lengua Castellana y L...