miércoles, 25 de abril de 2012

Andando por el mundo... de Emilio Prados

     El próximo 26 de abril alumnos de nuestro Centro participarán en un homenaje a Emilio Prados, escritor malagueño cofundador de la revista Litoral, con motivo del 50 aniversario de su muerte.


     Os invitamos a leer uno de sus poemas.


Mi frente está cansada como un río.
Yo pienso en ti porque soy como un cuerpo.
Tu mano me abanica lejos por la memoria.
La Muerte está soñando mi piel por tu ceniza.

Yo te busco en mis párpados
igual que en un espejo;
pero el mundo ha perdido
su razón por la sangre,
y, huyendo de tu cuerpo,
sueño que te persigo…

Ya no sé si es que cierro los ojos
o es que estoy silencioso a tu lado.

                                                                       De Formas de la huida


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Presentación del libro Palabras para ti , de Javier Gallurt Club de lectura El martes 19 de marzo, Javier Gallurt, antiguo alumno de nuestro...