domingo, 4 de diciembre de 2011

El actor José Luis Gómez ocupa la silla Z de la Real Academia Española

    En su sesión plenaria del día 1 de diciembre de 2011, el pleno de la Real Academia Española ha elegido al actor y director teatral don José Luis Gómez (Huelva, 1940) para ocupar la silla Z, vacante desde el fallecimiento de don Francisco Ayala en 2009.      
    Con la presencia de José Luis Gómez, director del Teatro Español de Madrid (1981-1984) y fundador del Teatro-Taller La Abadía, que desde 1995 forma actores y dinamiza la escena madrileña, la Academia quiere reforzar la presencia del mundo del teatro en este institución, el cual, tras la muerte de Fernando Fernán Gómez, solo está representado ahora por Francisco Nieva.
    La RAE cuenta con un total de 56 sillas académicas. Actualmente, una vez cubierta la Z, están vacantes las correspondientes a las letras n, f y b, cuyos últimos titulares fueron don Valentín García Yebra, don Luis Ángel Rojo y don Eliseo Álvarez-Arenas, respectivamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Concurso de relatos del IES Litoral 2024 Nueva edición del Concurso de relatos 2024, organizado por el Departamento de Lengua Castellana y L...