sábado, 17 de marzo de 2012

La Enciclopedia Británica pone fin a su edición en papel

     La Enciclopedia Británica, que ha estado en impresión continua desde que se publicó por primera vez en Edimburgo (Escocia) en 1768, no se seguirá imprimiendo y continuará con versiones digitales. Aunque el salto del papel a la web parece inevitable para adecuarse a los tiempos, como están comprobando los editores de libros y periódicos, la desaparición de la obra escrita causará, sin duda, tristeza entre sus seguidores, acostumbrados a bucear en sus páginas en busca de conocimientos rigurosos.  

lunes, 5 de marzo de 2012

Lectura poética de Salvador Rueda en Versos en Unicaja

     El pasado 21 de febrero Francisco Torres, Inmaculada Sedeño y Laura Rueda, alumnos de 1º de ESO de nuestro Centro, leyeron poemas de Salvador Rueda en el espacio que la Obra Social de Unicaja dedica a la poesía.
    Aquí os dejamos uno de los poemas que los alumnos recitaron.

sábado, 3 de marzo de 2012

Lectura de poemas en la Biblioteca

     Con motivo del Día de Andalucía, alumnos de 1º de ESO A y D de nuestro Centro leyeron varios poemas relacionados con nuestra comunidad, entre los que destacamos Romance de las ocho hermanas, de Francisco Villaespesa, Aceituneros, de Miguel Hernández, y Ciudad del Paraíso, de Vicente Aleixandre.
     Desde el blog queremos agradecer a Inma, Álvaro, Míriam, Lydia, Ana Belén V., Paula y Ana Belén R. su entusiasmo y su agrado para participar en las actividades de la Biblioteca. También a los profesores que tuvieron la amabilidad de acompañarnos ese día.

ENCUENTRO CON EL AUTOR JAVIER GALLURT Hoy hemos tenido la suerte de contar con Javier Gallurt, en un encuentro entrañable, en el que el auto...